Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Un presentador de TV3 prohíbe a una niña que use el español

Alucinante lo que tenemos que ver

Es increíble que en Cataluña suceda todo lo que ha sucedido y está sucediendo en los últimos tiempos. La persecución a la que somete el separatismo a cualquiera que pretenda usar el español no tiene límites y no se para ante nada, ni ante nadie. No respetan ni a los niños.

Si hace pocas fechas veíamos cómo se perseguía a una familia que pretendía que sus hijos estudiaran en español, ahora tenemos que ver cómo desde la propia y subvencionada televisión pública catalana, TV·, se hace exactamente lo mismo con una niña.

Los hechos sucedían en el programa concurso ‘Atrápame si puedes’ que se emite los fines de semana y que presenta un tal Llucià Ferrer. en e concurso participaba una niña de 12 años que tenía que responder a la siguiente pregunta: «¿De qué cereal está hecha la pasta italiana más tradicional?»

Tras unos segundos de duda, la niña preguntaba al presentador: «¿Lo puedo decir en castellano?» El presentador, de forma inmediata contestaba a la pequeña: «No, aquí eso sí que no, porque es un concurso en TV3, en catalán y debemos responder en catalán». Después de esos segundos de tensión innecesaria, la niña respondió «cereales», y Ferrer la dio como respuesta incorrecta. «És el blat», replicó el presentador, y la niña lo tradujo: «Trigo». «Trigo, el trig», reiteró el presentador, volviendo a corregir a la niña.

Increíble e incorregibles estos separatistas. Están enfermos.