Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Un tuitero publica un interesante hilo que desmonta matemáticamente lo que los medios nos venden respecto al uso de mascarillas

'El Cotillómetro'

Otro punto de vista basado en la estadística

Ante la absoluta falta de racionalidad que muchos están demostrando con la pandemia del coronavirus, y el fomento por parte de políticos, televisiones, medios de comunicación y médicos comisionistas a esa falta de racionalidad, es importante que aparezca gente inteligente que aporte otro punto de vista con demostraciones y conocimientos matemáticos.

Ya lo han hecho médicos, biólogos, abogados, virólogos e incluso un ex-directivo de Pfizer. Pero, ¿y si lo hace, también, gente que sea experta en matemáticas y realice un cálculo de probabilidades con información y datos oficiales? No con información y datos inventados, sino con información y datos oficiales, de los proporcionados por las fuentes oficiales del gobierno.

Y eso es lo que ha hecho el usuario de Twitter Mario I de Castilla, @mariodercastilla, hacer un cálculo estadístico y de probabilidades con datos oficiales que puede encontrar todo el mundo, puesto que son los publicados por el propio gobierno y medios de comunicación afines. Al final del hilo, el usuario asegura que “esta es la pura realidad, y todo lo demás es una ficción”.

Fuente: El diestro