Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Una asociación policial deja en evidencia a Iglesias por obstaculizar la investigación de las cartas con amenazas

En lugar de guardar silencio para que se investigaran los hechos, corrió a publicarlo en las redes

‘Policía Siglo XXI’, asociación de profesionales de la seguridad pública de diferentes cuerpos, ha hecho público un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que se critica la actitud del ex vicepresidente segundo del gobierno, ex Ministro de derechos sociales y Agenda 2030; y actual candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tras recibir una carta con unas supuestas amenazas junto a unas balas de CETME. Dice así el comunicado:

«La amenaza recibida por el M° de Interior, el Vpdte y la DGGC, deben ser esclarecidas por su gravedad, sin dejar de ser algo normal en todos los países que políticos de ese nivel reciban amenazas porque el mundo está lleno de locos y fanáticos.

Lo que no es tan normal es que nada más recibirla, uno de los implicados se vaya a las redes sociales a contarlo con foto incluida, eso, unido al desplante del día después en una emisora de radio, ha hecho pensar a mucha gente que esta amenaza ha podido ser utilizada como estrategia política, por alguien además que ha justificado todo tipo de violencia contra sus adversarios ideológicos desde su llegada a la política, y que ha sido incapaz de condenar los continuos ataques recibidos por el partido de la candidata con la que ha tenido el rifirrafe.

A la Policía todo esto nos da igual, son discursos políticos y no nos competen. Lo que sí nos compete es asegurar la detención del autor, y el primer problema surge por la actitud de Pablo Iglesias al hacerlo público. En este tipo de delitos anónimos, una de las bazas de la policía es la relajación del autor, que ha sido activado en su instinto de defensa, incluida la destrucción de pruebas, al ver el sobre en todos los medios. El primer consejo que se da es guardar silencio.

Amenazas se reciben muchas, sólo que no todo el mundo hace política en campaña con ellas. Ejemplo:

Esta sería la actitud normal en un político, seguramente aconsejado por la Policía. Con el paso de los días y si no se avanza en la investigación, es posible que haya que cambiar de estrategia y hacerlo público, pero al principio no.

Y eso es lo que debe interesar a la Policía, la detención y quién ha permitido hacer daño a la investigación con todo este circo, es decir, quién permitió a Iglesias salir a hacerlo público nada más suceder el hecho. Porque queremos creer que antes de dársela a Iglesias, un equipo de Policía Científica llevaría las pruebas a un laboratorio para su análisis e informe pericial, de no ser así, la cosa es aún más grave.

Desde @PoliciaSXXI condenados este hecho y cualquier otro acto de violencia o coacción, justo lo que no hace el Vicepresidente que hoy es protagonista»

Parece claro, después de leer este comunicado, que la actitud de Pablo Iglesias se ha centrado más en dar publicidad a lo ocurrido y en denunciarlo en redes sociales que en dejar hacer a la Policía para que investigue los hechos.

Pero bueno, Pablo Iglesias, ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actitudes..