Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Una clínica dental cierra sin avisar y deja tirados a un centenar de clientes en Getafe

La clínica ha pedido disculpas a los clientes afectados

No es la primera vez que una clínica dental cierra sus puertas sin avisar, dejando a sus clientes con la boca abierta y sin saber cómo recuperar su dinero ni dónde continuar con sus tratamientos. Hace unos años las clínicas dentales corporativas Idental, Dentix o Funnydent se declaraban en quiebra por no poder atender la acumulación de deudas que arrastraban dejando a miles de pacientes en la estacada.

Ahora ha sido la clínica Ites Dental de Getafe (Madrid) la que ha cerrado sus puertas sin avisar, «dejando a casi un centenar de clientes con sus tratamientos sin terminar, quienes, además, tuvieron que adelantar importantes cantidades dinero para que les arreglaran la boca» según ha informado Telemadrid, quien señala los impagos como la causa de su cierre.

Los afectados comentan a la cadena autonómica que se vieron atraídos por las ofertas de la clínica, ya que les prometían descuentos del 5% por «pagos por adelantado». Pero, «se largaron con el dinero sin avisar», afirma una de las afectadas que ya han presentado las correspondientes denuncia.

Ante tal revuelo, la clínica Ites Dental ha publicado recientemente un comunicado en las redes sociales dirigiéndose a los clientes afectados:

«Buenos días, nos acabamos de quedar sin palabras al conocer esta noticia, lo sentimos mucho por todos los vecinos de Getafe que se han visto afectados, desde IES DENTAL queremos aportar nuestro pequeño grano de arena, os invitamos a una valoración gratuita tendréis que traer todos los informes que tengáis a vuestro alcance e intentaremos daros una solución.

En el día de hoy hablaremos con diferentes organismos para ver qué apoyo recibimos de ellos también.

Estamos a vuestro lado» (sic)

El escrito va acompañado de un enlace a la web de la clínica en el que se muestran las formas de contactar con ellos: itesdental.es/contacta-con-nosotros/

 

Foto de portada: Pexels