Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Vaya, vaya: ‘Fakebook’ recula con WhatsApp y aplaza los cambios en sus condiciones de uso

'El Cotillómetro'

Ante la avalancha de altas en Telebram y Signal, WhatsApp revisará los cambios en sus condiciones de uso que quedarán aplazados hasta mayo

Ante la tremenda caída en sus descargas y la avalancha de solicitudes de descargas en sus competidoras como Telegram y Signal, WhatsApp, propiedad de Facebook, ha decidido posponer unos meses los cambios en sus condiciones de uso que han provocado una gran polémica en millones de usuarios por cuestiones de privacidad de datos.

La aplicación de servicio mensajería móvil WhatsApp, ha anunciado que los cambios anunciados a principios de año para el 8 de febrero, ya no entrarán el vigor hasta el próximo 15 de mayo, una vez sean revisadas las condiciones que habían impuesto.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp generaron una gran controversia debido a que, aceptándolas, se permitía a la plataforma virtual compartir la información de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook. De lo contrario, si no se aceptaban esas condiciones antes del 8 de febrero, los usuarios serían dados de baja de dicha plataforma.

Ver este artículo relacionado:
Te Interesa Saber Lo Que Va A Hacer ‘Fakebook’ Con WhatsApp En Breve Porque Te Afecta

«Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos», ha señaló la compañía a través de un comunicado.

Tras el anuncio de Facebook de los cambios de WhatsApp, las descargas de la aplicación se han reducido de 11,3 millones a 9,2 millones, debido a que millones de usuarios en todo el planeta han mostrado su descontento por las nuevas actualizaciones sobre cambios en su política de privacidad.

Mientras muchos ya se están mudando a otros servicios de mensajería instantánea como Telegram o Signal, plataformas que apenas recopilan datos privados, registrando cifras récord de nuevas altas, WhatsApp, en medio de la polémica, ha decidido dar marcha atrás en un intento de calmar los ánimos y frenar el ‘éxodo’ de millones de usuarios.

Telegram anunció el 13 de enero que había superado los 500 millones de usuarios activos. Sólo en las últimas horas, más de 25 millones de personas se habían unido a su plataforma.