Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

WhatsApp vuelve a recular y ya no borrará las cuentas que no acepten sus condiciones

La amenaza de la popular aplicación de mensajería instantánea, parece que no se va a cumplir.  Al menos, de momento. Al parecer, WhatsApp ya no borrará la cuenta de los usuarios que no acepten sus nuevas condiciones de uso.

Así se apunta desde la página de soporte de WhatsApp, en la que se añade que la gran mayoría de usuarios sí ha dado su visto bueno a la actualización, pero no todos.

Estas nuevas condiciones fueron anunciadas a principios del pasado mes de enero y estaba prevista su entrada en vigor en febrero. Entonces surgieron fuertes críticas ya que, con esta nueva política, la app pretendía aplicar uno de los objetivos iniciales marcados con su adquisición por parte de Facebook en 2014: compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Este cambio en la política de uso y de privacidad obligaría a los usuarios a compartir su información con la red de Mark Zuckerberg.  Pero, debido a la desbandada de usuarios hacia otras aplicaciones de mensajería como Telegram a nivel mundial, la multinacional decidió entonces revisar las condiciones y aplazar su puesta en marcha hasta el 15 de mayo. Eso sí, lanzando continuamente campañas informativas para desmentir lo que ellos consideran bulos que circulan en la red.

Los usuarios que no aceptasen su nueva política, según informaba WhatsApp, pasarían de forma gradual a perder el acceso a sus funciones. En un primer momento, los usuarios no podrán acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas, así como tocar las notificaciones -si las tienen activadas- para leer o responder mensajes o para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

Relacionado:

Telegram bate récord histórico de descargas en todo el mundo 
Facebook recula con WhatsApp y los cambios en sus condiciones de uso 
Qué ocurrirá si no aceptas las políticas de WhatsApp

 

Fuente: Bolsamanía